Pagina display Pagina

La revista de Murcia donde tu opinión cuenta

"Si no quieres que siga dimelo ahora"

"Nadie te esta diciendo que no sigas"

Ayer pillé en oferta la película "Los Puentes de Madison", la he visto unas 4 veces, pero hacía más de dos años que no la veía, así que me la compré. y aunque no fue el mejor momento, decidí verla por la noche. Para quien no la haya visto decir que está basada en la novela homónima de Robert James Waller, que aún tengo pendiente de leer.

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce y se enamora de un fotógrafo, (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.

SINOPSIS

Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no sospecha que al final del camino lo espera una experiencia única, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo es feliz viajando por los lugares más exóticos del planeta. Esta vez, sin embargo, su trabajo lo lleva a Madison County, un tranquilo y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de una granja, vive una plácida madurez, añorando una Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.

Me parece maravillosa esta película por la sutilidad de las escenas. Por la impecable actuación de unos maduros Meryl Streep y Clint Eastwood. Por esos planos-detalle de la mano de Francesca (M. Streep), la mano que acaricia el hombro

de Robert mientras habla por teléfono con una vecina. La misma mano que unos días después agarrará dubitativa, insegura y temerosa la manivela de la puerta de la furgoneta, para finalmente no abrirla.

Da igual las veces que la haya visto, porque sigo sintiendo el mismo nudo en la garganta, en el estómago; sigo transportándome para ser Francesca unas veces, y Robert otras. Sigo memorizando el guión, con frases tan conmovedoras como "No quiero necesitarte porque sé que no puedo tenerte" o "Somos aquello que hemos elegido" y sigo llorando como lo hice ayer: hasta que me sangró la nariz.

Fatima Ruiz

rt
© 1995 - 2018 Tribuna Murciana